Detenido en Estambul el autor de la matanza de Año Nuevo

El sospechoso detenido por los servicios de seguridad turcos confesó ser el autor de la matanza de Año Nuevo en una discoteca de Estambul, anunció este martes el gobernador de la ciudad confirmando que el hombre tiene nacionalidad uzbeka.

«El terrorista admitió el crimen», declaró el gobernador Vasip Sahin a la prensa, identificando al hombre como Abdulgadir Masharipov, nacido en Uzbekistán en 1983.

«Fue entrenado en Afganistán y habla cuatro idiomas. Es un terrorista bien entrenado», afirmó el gobernador.

El sospechoso fue detenido en un apartamento del barrio de Esenyurt, en el lado europeo de Estambul.

Había estado en paradero desconocido durante más de dos semanas, después de matar a 39 personas en la discoteca Reina durante una fiesta de Año Nuevo, en un atentado reivindicado después por el grupo yihadista Estados Islámico (EI).

Un hombre iraquí y tres mujeres originarias de África fueron también detenidos en el mismo apartamento, declaró el gobernador.

«Está claro que el ataque se cometió en el nombre del EI», agregó.

La prensa local había anunciado anteriormente que el hombre había sido detenido en compañía de su hijo de cuatro años, pero el gobernador desmintió que el niño estuviese presente en el momento de la redada.

Unos 2.000 policías fueron movilizados para esta operación, con el apoyo de los servicios de inteligencia turcos, precisó Sahin.

La policía registró 152 domicilios y detuvo a un total de 50 personas, añadió.

DC|Telemetro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...