Detenido atacante de club nocturno de Estambul

Un hombre fue señalado como el autor de la matanza a tiros de 39 personas el Año Nuevo en un centro nocturno de Estambul fue capturado durante una operación policial, según versiones de prensa difundidas el martes.

El sujeto fue capturado durante una redada de la policía de operaciones especiales en una vivienda del distrito Esenyurt de Estambul, de acuerdo con el canal televisivo privado NTV.

El individuo estaba alojado en la casa de un amigo de Kirguistán, según NTV.

El grupo Estado Islámico se había adjudicado la masacre en el centro nocturno, y señaló que el ataque perpetrado en las primeras horas del 1 de enero fue en represalia por las operaciones militares turcas en el norte de Siria.

El hombre señalado como el responsable de los hechos estaba prófugo desde el ataque.

Diversos medios, incluido el periódico Hurriyet, identificaron al agresor armado como Abdulkadir Masharipov, originario de Uzbekistán.

Las autoridades tenían previsto efectuar una revisión médica al detenido antes de trasladarlo al cuartel de la policía para interrogarlo, señaló el periódico en su edición digital.

La agencia noticiosa Dogan publicó lo que dijo era la primera imagen del atacante. En ella se ve a un hombre de pelo negro con moretones, sostenido del cuello. El hombre lleva puesta una camiseta gris manchada de sangre. La televisora privada NTV dijo que el individuo se había resistido al arresto.

La NTV informó que también se detuvo al amigo kirguís del atacante y otras tres personas. El hijo de 4 años del uzbeko, que estaba también en la casa, fue puesto en custodia protectora.

La policía dio con el paradero del atacante hace cuatro o cinco días, pero demoró la redada para observar los movimientos y contactos del individuo, según el canal de televisión.

La agencia noticiosa estatal Anadolu también informó del arresto e identificó al atacante con una grafía distinta del primer nombre: Abdulgadir.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...