Denuncian traslado «ilegal» de concejal Jorge Luis González

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y coordinador de Primero Justicia Zulia, alertó que pretenden trasladar al concejal Jorge Luis González luego de que en la audiencia de presentación celebrada ayer se le fijó como sitio de reclusión la sede del Sebin en Maracaibo.

“El sitio de reclusión del concejal Jorge Luis González, decidió por la juez Erika Carroz del Tribunal Segundo de Control Maracaibo es la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Maracaibo. Ahora, luego de que le siembran pruebas y lo encierran sin ninguna orden, pretenden violar también la decisión de la juez sobre el sitio de reclusión”, denunció el parlamentario.

Indicó que de ejecutarse el traslado se estaría incurriendo en otra violación. Reiteró que el concejal González es inocente y que las supuestas «pruebas» encontradas en su carro fueron sembradas.

«Jorge Luis González es inocente de los delitos que se le acusan. Las pruebas les fueron sembradas en su vehículo cuando efectivos del Sebin se lo llevaron sin ninguna orden judicial. Cuando se lo llevaron, Jorge no estaba en el ejercicio político que viene realizando por el país desde la fundación de Primero Justicia en el Zulia. El estaba haciendo diligencias personales, acababa de dejar a su hija en su casa. Pero así es como funciona el sistema judicial corrompido por el chavismo», sostuvo el parlamentario opositor.

Guanipa informó que durante la presentación de González ante el juez se conoció que se recibió una llamada tras la cual decidieron privar su libertad.

«La juez recibió una llamada que la obligó a decidir privarle la libertad al concejal. Así de corrompida está la justicia de Venezuela. Todo en el proceso ha sido violado. Ahora además han anunciado que tiene prohibidas las visitas de sus familiares. Desde su detención sólo ha visto a sus abogados. Se le imputan los delitos: detentación de objetos incendiarios, porte ilícito de arma de guerra y tráfico ilícito de municiones; cuando el que conoce a Jorge Luis puede dar fe de su trabajo, constancia, integridad y amor por esta ciudad y el país», explicó.

El parlamentario zuliano sostuvo que Primero Justicia sigue al pie de lucha enfocado en rescatar el derecho del voto de los venezolanos.

“El Gobierno hace esto porque le tiene miedo al voto del pueblo. Han quemado sus barcas porque saben que es su única opción de seguir en el poder, pero no nos van a detener. Nosotros lograremos que en Venezuela sea rescatada la democracia, empiece a valer de nuevo la Constitución y vivamos en una tierra de progreso. Seguimos la lucha con más fuerza”.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...