Dennis Fernández: Nadie ha podido ver a Gilber Caro… No sabemos nada de su salud

La segunda vicepresidente de la Asamblea Nacional, Dennis Fernández, relató su ida a San Juan de los Morros para sesionar y exigir la libertad del diputado suplente por el estado Miranda, Gilber Caro.

Fernández contó que para llegar a la entrada del centro penitenciario los diputados tuvieron que esperar que una protesta de guariqueños culminara; los manifestantes levantaron una barricada con cauchos quemados y funcionarios militares y policiales se apostaron en ambos canales de la autopista Fuerzas Armadas que lleva al centro de reclusión donde está Caro.

“Se encontraban largas colas, desvíos, alcabalas, fue una travesía. Nos bajamos de los vehículos y caminamos más de 3 km porque no había circulación vehicular”, relató Fernández.

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional denunció: “No se sabe sobre el estado de salud de Gilber, ni su estado físico, en que condiciones está, porque no hemos podido verlo, ni su familia ni ninguno de los diputados, ni la directiva de la Asamblea Nacional, ni los miembros integrantes del partido del cual él milita (Voluntad Popular)”.

Dos semanas han pasado después del arresto del parlamentario, por presunta posesión de armas de guerra, aunque no ha sido presentado ante ningún tribunal ya ha pasado por tres centros de detención desde el 11 de enero.

Caro permanece preso sin que un fiscal le impute algún delito y sin que un juez determine si hay lugar para tal acusación, razón por la cual sus colegas consideran que está secuestrado.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...