Copei Lagunillas «busca refrescar su ideología» en sus 71 años de fundada

El próximo 13 de enero, el Comité de Organización Política Electoral Independiente, COPEI, cumplirá 71 años de historia, por lo que el ente municipal de Lagunillas tiene programada una serie de actividades que van dirigidas al fortalecimiento interno de su militancia.

En tal sentido, el concejal en Lagunillas, Rafael Durán, Presidente electo del comité municipal, manifestó que pese a la crisis económica y los duros retos políticos, no pueden dejar a un lado 71 años de historia, haciéndoles recordar a todos sus seguidores lo nutrido de una filosofía social cristiana que busca el bien común en la sociedad.

“El próximo viernes tendremos nuestros actos tradicionales, comenzando con la misa en la iglesia Santa Lucía, ofrenda floral en la plaza Bolívar de Ciudad Ojeda, entrega de la canastilla al primer niño nacido en el hospital Pedro García Clara, así como el brindis con la militancia y simpatizantes”, apuntó el dirigente.

COPEI es un partido político venezolano, enmarcado dentro de la tendencia ideológica humanista cristiana, siendo aconfesional.Heredero del partido Acción Nacional y de la conservadora Unión Nacional de Estudiantes (UNE), su crecimiento primario se desarrolló en la década de 1940 en los estados andinos, Táchira, Mérida y Trujillo, con el apoyo de la Iglesia católica.

Durán aseveró que “vamos a lo interno, a refrescar nuestra filosofía, nuestra ideología, sin duda una de las más completas, forjadas con el espíritu del principio cristiano, todo aquel que cree en Dios, reconoce que nuestra idea va en mejora del pueblo con el reconocimiento de la dignidad humana y el bien común de las personas”.

Según informaron los directivos del partido, harán encuentros políticos y fraternales en cada parroquia, con la base, con la militancia, y recordaron que como primera fuerza política de oposición en Lagunillas, tienen sus puertas abiertas de la organización en pro y crecimiento de la entidad.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...