Consejos para tener perros en apartamentos

Vivir en apartamentos con un perro no es una tarea fácil; pero tampoco imposible…

No solo nosotras necesitamos espacio para nuestras pertenencias, también nuestros amigos peludos. Además de velar por su salud y bienestar, también debemos ocuparnos de acondicionar un lugar apropiado en pocos metros cuadrados y con un jardín común.

Toma nota de estos 5 consejos y ponlos en práctica:

CONSERVAR EL DEPARTAMENTO LIMPIO Y VENTILADO

Es evidente que en lugares pequeños y encerrados los olores de tus mascotas queden en al ambiente. Por eso es necesario que mantengas siempre ventilada y limpia la zona donde pasa la mayor parte de su tiempo y el área donde hace sus necesidades.

Enséñale, con mucha paciencia, a moverse en las zonas marcadas. Recuerda que también resulta desagradable para los vecinos.

ACONDICIONA EL ESPACIO

Adapta los muebles y accesorios en el hogar de manera que tu perro tenga espacio suficiente para andar libremente, sin dañar o romper cualquiera de los adornos de la casa; además evitaremos que se lastime.

DETERMÍNALE UN LUGAR

Todos los perros necesitan un lugar propio en casa en el cual puedan relajarse y descansar de forma segura y amena. Puedes colocarle una pequeña cama en un lugar fijo de la sala donde esté al tanto que ahí podrá estar tranquilamente.

FIJAR HORARIOS

Si tu perro es de los que sabe hacer sus necesidades sobre un periódico, entonces no tienes de que preocuparte; pero, si deseas enseñarlo para que lo haga cuando lo lleves a pasear, debes fijar un horario. Los perros que viven en apartamentos necesita salir por lo menos dos veces al día.

RUTINA DE PASEOS

Los perros necesitan pasear todos los días aunque vivan en una casa con jardín, así será un perro feliz y se abstendrá de realizar travesuras dentro de los apartamentos. Lo ideal sería pasearlo por la mañana y por la tarde mínimo 45 minutos para que socialice con otros animales y personas.

Llévalo a pasear a los parques, plazas, calles, avenidas y áreas cercanas para que tu mascota aprenda y reconozca su entorno, se adapte a los ruidos, olores y señales.

DC|EME

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...