Consejos para perder los kilos ganados en navidad

No vale la pena que durante estas fechas se preocupe mucho por lo que se está comiendo, sin embargo, expertos señalan que cuando pase toda esta temporada, sí es necesario que el organismo se vuelva a regular. No obstante, no hay que abusar en los consumos de ningún tipo de alimentos para que no le cause molestias futuras.

Los nutricionistas indican, que por estas fechas se celebran con comidas abundantes, con mucha grasa y azúcar, hay exceso con el alcohol, se come en porciones exageradas; además con las novenas y más festividades son casi tres semanas de “desorden”.

Por eso se recomienda, luego de las vacaciones, no estresarse por haber aumentado de peso. “El estrés eleva el cortisol, que es una hormona que incita al cuerpo a que acumule más grasa, por esto es importante mantener la calma y ponernos la meta física y mentalmente para que el cuerpo reacciones favorablemente a la alimentación adecuada”.

Asimismo, explican que es importante, luego de diciembre aumentar el consumo de agua. Según ella, esto va a ayudar al proceso de desintoxicación natural del cuerpo, además de generar saciedad y hacer que se coma menos alimentos poco beneficiosos a la hora de bajar de peso.

Otro consejo importante es realizar cinco comidas al día. De esta manera, se acelera el metabolismo y se disminuye la sensación de hambre.

“Nunca es ni será bueno aguantar hambre, cinco comidas diarias en porciones normales, te ayudará en tu proceso de bajar los kilos de más. Si es necesario, pon alarmas en el celular, mail o reloj tradicional, para que te acuerdes de tus comidas”, señalan.

Los especialistas enfatizan en la importancia de que pasadas las festividades, los colombianos aumenten el consumo de frutas y verduras. Éstas aportan vitaminas, agua y fibra, nutrientes que mejorarán la salud y ayudarán a la desintoxicación del organismo. Sin embargo, eso no quiere decir que sólo se deba consumir frutas y verduras, pero si asegúrese de complementar las proteínas y carbohidratos positivos con estos alimentos.

“Otro factor de peso es que se limite el consumo de sal. De igual manera, es importante reducir el consumo de productos embutidos y alimentos procesados, ya que pueden influir en la retención de agua y aumentar el problema de sobrepeso”.

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...