Conoce las 10 frases más importantes del discurso de Julio Borges en su juramentación #5E

Este jueves 5 de enero de 2017 se nombró a la nueva directiva que presidirá el segundo período de la Asamblea Nacional. El diputado Julio Borges se juramentó como presidente del órgano legislativo para el período 2017-2018.

1. “Hoy se instala esta Asamblea Nacional en medio de las más grandes dificultades que hemos vivido como República desde hace más de dos siglos. Vivimos un momento injusto y vergonzoso: Venezuela, el país más rico del planeta, el país con la mayor cantidad de petróleo, de gas, de oro, de recursos humanos, tiene a su pueblo buscando comida en las basuras de las calles venezolanas. […] Es como si hubiésemos sido víctimas de una maldición”.

2. “Hoy existe una realidad que nadie puede discutir: ya Venezuela no se divide en dos grupos políticos. Hoy la realidad es que somos una sola familia, un solo país lastimado, maltratado, un solo país que está sobreviviendo al día, un solo país que ve con asco a un grupito que desde el poder persigue, roba y se queda en el poder como si fueran los dueños de Venezuela. Todas estas desgracias tienen a un responsable claro que el pueblo conoce bien”.

3. “El reto es desmantelar a este Estado petrolero y corrupto, construir una Venezuela productiva y de propietarios, con un Estado al servicio de los más pobres. Una Venezuela donde seamos más y tengamos más la podemos comenzar hoy mismo y así prevenir muchas muertes y sufrimientos de venezolanos desahuciados por la crisis”.

4. “Nicolás Maduro: el pueblo venezolano es el dueño de la democracia, el pueblo venezolano tiene el derecho a votar y a decidir su futuro ya. Señor Nicolás Maduro, no juegue usted a seguir conteniendo la soberanía del pueblo, porque como quien se enfrenta a un río crecido, va a terminar arrasado”.

5. “La pregunta importante es la siguiente: ¿qué hace un país como el nuestro al que se le han cerrados todos sus derechos constitucionales? ¿Qué hacer frente a un gobierno que pasa del autoritarismo a la dictadura: sin elecciones, sin separación de Poderes y concentrando todo el poder en un grupo? Lo que nos queda es luchar sin miedo y hacerlo en todos los espacios para salvar la Constitución, salvar a Venezuela y salvar el derecho al voto de todos los venezolanos”.

6. “No podemos generalizar: nuestro deber es ser justos. En un futuro gobierno revisaremos caso por caso para no permitir que una minoría, que se ha dedicado al narcotráfico y a la violación de los derechos humanos, dañe el honor de los hombres y mujeres de nuestra Fuerza Armada Nacional. Quiero ser muy claro: no tengan miedo de lo que estoy diciendo”.

7. “Este rescate de la Constitución pasa necesariamente por el rol que jueguen los ciudadanos de uniforme, los miembros de la Fuerza Armada, a quienes debemos, desde aquí, enviar un mensaje: recuerden su juramento porque hoy Dios y la patria se lo demandan. Demandan que ustedes sean los guardianes de la Constitución y los garantes de ese pacto de ese pacto de convivencia que es la Constitución. Hermanos de la Fuerza Armada: Nicolás Maduro está fuera de la Constitución y eso es inaceptable”.

8. “Un mensaje al pueblo venezolano, a los que con todo derecho creyeron alguna vez en la revolución, a los independientes, a los que han adversado este modelo fracasado: nos toca juntos y a fuerza de coraje, vencer a esta dictadura a la que cada vez le importa menos la vida y el dolor de los venezolanos. Y digo juntos porque es imposible pensar que sólamente una persona puede. Seamos más y tengamos más. Huyamos para siempre de las promesas de salvación mesiánica. Aquí no hay nadie que pueda dar esta batalla solo”.

9. “Por lo pronto, además de acompañar en las calles al pueblo venezolano en su sufrimiento y en la búsqueda de las soluciones, en los próximos días aprobaremos por mayoría de esta Asamblea Nacional la Declaratoria de Abandono del Cargo por parte de Nicolás Maduro. Si alguien tiene dudas sobre los posibles argumentos para tomar esta decisión, sepan que desde el año 2013, y espero que no se burlen de esto, hubo más de 100 mil venezolanos asesinados. Cinco estadios universitarios llenos de cadáveres. Ese es el legado”.

10. “Desde aquí, desde la Asamblea Nacional, en compañía de todos los diputados de esta gran familia que somos la unidad, declaramos el año 2017 como el año del pueblo venezolano protagonista a través del voto. […] Los llamo para que comencemos a trabajar hoy: nos toca recuperar la democracia, devolverle la vigencia a la Constitución, empezar a construir el futuro de Venezuela. […] Cuando se escriba esta historia y se hable de cómo salimos a la calle y nos pusimos de pie tras nuestra hora más oscura, le habremos entregado a las generaciones futuras nuestro sacrificio, nuestro aprendizaje, para que nunca más repitamos esta triste historia”.

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...