Concejales exigen la instalación del periodo de sesiones en el Concejo de Maracaibo

Egdar Vílchez y Marnic Gámez, concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) exigieron, este lunes, a la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de la Cámara Municipal de Maracaibo instalar el periodo de sesiones correspondientes al año 2017.

Los ediles expresaron que “van 16 días del mes de enero y no han llamado a la instalación. Esto nunca había ocurrido”, señaló Gámez, quien aseveró que ya “todos” los cuerpos edilicios del Zulia “instalaron su directiva, menos Maracaibo”.

“La MUD tiene la mayoría y no queremos que se pongan como la Asamblea Nacional írrita que tenemos en el país (…)”, expresó Gámez, a la vez que acotó que “el tiempo para la instalación son las ganas para hacer gestión por el municipio”.

Según Gámez, “la MUD no ha instalado el período de sesiones por falta de acuerdos para elegir al presidente y a la directiva”. Alertó que muchas actividades que dependen del Concejo como la asignación de terrenos ejidos se encuentra paralizada.
“Históricamente el Concejo Municipal de Maracaibo se instala en la primera quincena de enero, a más tardar el 10 de enero y no lo han hecho”, acotó Vílchez.

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...