¿Cómo manejar la ansiedad para comer?

Seguro te ha pasado más de una vez sentir un deseo incontrolable por comer cosas que sabes que no son saludables con mucha grasa, sal o carbohidratos. Pues déjame decirte que es muy normal y que todos hemos lidiado con la ansiedad de comer cosas que sabemos debemos evitar.

Y es que cuando comemos un alimento que ansiamos, el cerebro libera dopamina, un químico natural relacionado con el placer, lo cual genera una sensación orgásmica en el momento pero tal vez de culpa poco tiempo después.

Yo siempre he predicado que incluso es saludable darte tus gustos de vez en cuando, una o dos veces a la semana dependiendo de tu actividad y disciplina pero si de plano batallas día con día con esta ansiedad por comer comida chatarra, ahí te van algunos consejos:

Ten en cuenta que lo mejor es saciar ese antojo al mismo tiempo que te alimentas.

Si eres más salado y tu debilidad son las papitas, sustitúyelas por verduras fritas bajas en sodio que son muy similares, contienen menos grasa, sal y son por demás nutritivas. Hay muchas opciones y recientemente comí unas hechas a base de nopal con aceite de coco que eran realmente deliciosas, mucho mejor que las papitas. Muchas de ellas las consigues en supermercados . Los frutos secos como las almendras, nueces, cacahuates y avellanas también son grandes aliados para calmar la ansiedad al tiempo que te nutres.

Si lo tuyo es lo dulce, las frutas deshidratadas son una excelente opción, hay muchas variedades, son deliciosas y económicas. Hablando del chocolate, opta por el más obscuro con mayor contenido de cacao y bajo en azúcar, de hecho hay algunas opciones deliciosas que venden en esa tienda del 7 que no contienen azúcar.

Y si te inclinas más por lo grasoso, en lugar de comer una pizza de pepperoni o una hamburguesa tradicional, puedes optar por pizza casera hecha con harina integral con vegetales y atún o una hamburguesa de pechuga asada con guacamole.

DC|Daniel Cortés

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...