Cómo aliviar un resfriado naturalmente

Debido al frío es muy común que empiece a propagarse los virus, los cuales traen el molesto resfriado. Tos, estornudos, congestión nasal, fiebre y mucosidades son los síntomas más comunes que sufrimos cuando estamos resfriadas. Al sentirse mal es normal acudir a los medicamentos para desaparecer los males rápidamente, sin embargo, estos fármacos no siempre son necesarios.

Si eres de las que no confían en los fármacos y opta por remedios caseros o consejos de la abuela, te traemos varios trucos naturales:

AJO

Esta especie de planta es reconocida por sus aportes positivos para la salud, esto se debe a que contiene alicina, uno de los antibióticos naturales más potentes del mundo.

Para sacar el mayor provecho, se debe consumir el ajo muy fresco y al momento de cocinarlo se tiene que ingerir en ese instante.

Para ello se puede realizar una rica sopa con ajo. Puedes agregar en una olla un par de papas, hortalizas verdes de tu preferencia, una cebolla y cinco dientes de ajo picados. Deja hervir la preparación hasta que todos los ingredientes estén cocidos. Por último, añade sal y pimienta al gusto.

Otra manera de consumir el ajo es comerlo crudo, aunque no se vea nada agradable es una forma rápida y sencilla.

TOMILLO

Esta planta siempre ha sido utilizada como un antiséptico natural muy usado para los resfriados, debido a sus grandes propiedades que reducen la inflamación en las vías respiratorias y calma la tos seca.

Para ingerirlo puedes realizar una infusión. En una taza de agua hirviendo añade una cucharada de tomillo y deja reposar durante 10 minutos. Cuela la preparación y agrega una cucharada de miel. Tómala mientras esté tibia.

Otra manera de aprovechar el tomillo es inhalar el aceite esencial de esta planta. Ayuda a descongestionar las vías nasales.

CEBOLLA

Los resfriados siempre dejan una mala e incómoda congestión nasal, afortunadamente puedes aliviarlo de forma natural. Solo tienes que cortar una cebolla por la mitad y colocarla debajo de la nariz durante varios minutos.

También puedes dejarla en la mesita de noche cuando vayas a dormir, esto te permitirá dormir mejor.

MIEL

Si buscas aliviar el dolor de garganta no existe mejor remedio casero que la miel. Esta contiene propiedades antisépticas y tiene glucosa oxidasa.

Para sacarle provecho debes tomar una taza de agua hirviendo y añadir tres cucharaditas de miel junto con el zumo de un limón. Revuelve y toma mientras esté tibia.

EUCALIPTO

Esta planta es un antivírico, antiinflamatorio y antiinfeccioso, lo que la hace un remedio esencial. No solo te ayuda a respirar mejor sino que puedes bajar la fiebre.

Solo tienes que tomar un tazón y llenarlo con agua caliente, vierte tres gotas de aceite esencial de eucalipto y respira los vapores que se generan. Puedes repetir este procedimiento tres veces al día.

DC|EME

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...