Cardenales no pudo con las garras de los rapaces en Barquisimeto

Águilas del Zulia destapó la ofensiva en el momento más importante de la postemporada. Los rapaces fabricaron 12 anotaciones, producto de 17 imparables, para vencer a Cardenales de Lara (12-2), en el primer juego de la Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

La alineación zuliana le brindó un importante respaldo a la estupenda labor del abridor Mitch Lively, quien logró completar siete entradas para acreditarse el triunfo que le roba al Cardenales la ventaja de la localía en el parque Antonio Herrera Gutiérrez.

Al igual que lo hizo durante la ronda regular, el derecho volvió a someter a la recia toletería crepuscular. Lively permitió seis imparables y un par de carreras en su labor, con cuatro ponches y un boleto.

“Creo que este es una de las alineaciones más difíciles de la liga, por lo que debía mantenerme enfocado en mi plan”, dijo el estadounidense que usó 105 lanzamientos para completar su actuación. “Pude atacar temprano en la cuenta y recuperarme de los problemas que confronté en los primeros innings, luego con la ventaja me sentí más confiado y logré trabajar sin presión”.

“Sabíamos que Lively podía responder frente a este equipo. Supo hacer los ajustes y atacar la zona, a medida que tomó confianza. Era el rendimiento que esperábamos de él”, comentó Lipso Nava, manager de las Águilas.

Un rally de ocho anotaciones en el sexto inning encaminó el desafío a favor de las Águilas. La toletería rapaz aprovechó las ventajas que concedió la defensa y el bullpen larense para liquidar el desafío.

Errores de Carlos Rivero y Luis Núñez, le abrieron la puerta a la ofensiva de las Águilas, que amparados en el oportunismo de José Pirela, Fredy Galvis y Endy Chávez, lograron capitalizar con categoría el descontrol del pitcheo cardenal y así tomar ventaja en la contienda que define el título de la LVBP.

“Lively se portó a la altura y el resto del equipo pudo dar los batazos oportunos. Fue un paso muy importante para alcanzar la meta que todos nos propusimos”, señaló Galvis, quien se estrenó en una final con cuatro imparables, una remolcada y un par de anotadas.

“Hoy aprovechamos cada uno de los detalles en los que falló el rival. En las series cortas no se pueden dar ventajas y nosotros logramos mantenernos enfocados en las situaciones que necesitábamos fabricar carreras”, comentó el torpedero.

Chávez conectó un jonrón productor de dos anotaciones en el segundo episodio que puso arriba al Zulia y desde ese momento se adueñó del marcador.

“Se disfruta mucho ganar el primer juego de una final de esta manera, sobre todo en la casa del rival. Hoy con Galvis logramos hacer una buena combinación en la parte alta de la alineación y eso nos sirvió para meterle presión a Cardenales desde temprano”, abundó Chávez, quien remolcó tres anotaciones y empató la marca de todos los tiempos de más imparables (72) en finales de la pelota venezolana, que ostentaba con César Tovar.

DC|LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...