Captan el momento en que un meteorito ilumina el cielo de la India

Se estima que alrededor de 25 millones de meteoritos caen en la tierra, sin embargo, estos son muy difícil de fotografiar ya que son demasiados pequeños para hacer un seguimiento. Y aunque algunos se pueden observar durante la noche, la mayoría de las personas duerme cuando estos iluminan el cielo.

Pero Prasenjeet Yadav tuvo el privilegio de estar en el lugar indicado y capturar un meteorito en todo su esplendor.

Yadav estaba durmiendo cuando este meteorito verde iluminó Mettupalayam, una pequeña ciudad en la región montañosa de los Ghats Occidentales en el sur de la India. Pero la cámara que había establecido en una colina cercana capturó esta hermosa imagen .

El quería un fotografía nocturna de Mettupalayam para mostrar la urbanización de la zona. En las primeras horas del 9 de octubre de 2015, Yadav subió a las montañas, estableció su Nikon D600, y la programó para tomar 15 segundos de exposición cada 10 segundos hasta las 4:30 de la mañana. Luego acampó y durmió hasta el amanecer.

Al día siguiente, revisó las imágenes de su cámara y de pronto vio un destello de luz color verde esmeralda. Al principio pensó que era una casualidad, pero varios astrónomos confirmaron que se trataba de un meteorito.

DC|ML

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...