Cadáver pasó 17 horas en las escaleras de Guarataro por toque de queda de hampones

A las 5:00 de la tarde de este jueves, Carlos Soltero Betancourt, de 33 años de edad, fue asesinado en unas escaleras de la parte alta del sector Alfredo Rojas, en el barrio El Guarataro de Caracas.

Su cadáver estuvo hasta las 10:00 de la mañana de ayer en el sitio (17 horas), pues los sujetos que lo mataron a tiros no permitieron que nadie entrara ni saliera del barrio.

Implementaron, según declararon algunos residentes sin identificarse, una especie de toque de queda.

«Eran como 80 hombres armados que estaban regados por todos lados, no dejaron que nadie entrara ni saliera, el tiroteo era terrible», dijeron.

Carlos era exfuncionario de la Policía de Caracas, y actualmente era uno de los miembros de la Junta Comunal y enlace directo con la alcaldía del municipio Libertador.

Incluso, el 28 de diciembre pasado estuvo con el alcalde Jorge Rodríguez en la zona entregando perniles y juguetes para los niños. Eso explicaron los vecinos. Recalcaron que era muy querido en el barrio.

Sin embargo, la versión policial señala que el fallecido formaba parte de la banda de «El Quilombo», una de las tres que actúan en la zona.

Las otras dos son conocidas como: «Planetario» y «La Cruz». Y fueron sus enemigos quienes llegaron a matarlo.

Lo cierto es que los propios habitantes informaron que los sujetos armados llegaron a la casa de Carlos a pedirle regalos y dinero. Como no estaba, lo buscaron en la parte baja que colinda con San Martín.

En las escaleras lo interceptaron y le dispararon.

«Tenían varios días visitándolo y metiéndose para su casa. Insistían que tenía juguetes escondidos y dinero», relataron testigos del hecho.

Ayer en la mañana cuando el Cicpc logró ingresar al barrio a levantar el cadáver, pocos eran los vecinos que estaban en la calle observando.

Entre murmullos decían que había miedo porque los pistoleros amenazaron con atacar casas si hablaban.

Y efectivamente, durante la noche del jueves, hubo enfrentamientos entre bandas rivales que dejaron varias fachadas tiroteadas.

Caso de los Cicpc
En relación con el asesinato de dos funcionarios del Cicpc en La Pastora, ocurrido el miércoles, fuentes policiales informaron que tres sujetos fueron ultimados la noche del jueves en el sector El Hornito de Lídice durante un enfrentamiento.

Los identificaron como: Héctor Eduardo Fernández, exfuncionario de Policaracas; Joel Guillén Peguero y José Pinto. Los tres fueron llevados al hospital de Lídice.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...