Cabello convocó a marcha «alegre» y de «combate» para el 23 de enero

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó hoy al oficialismo a una marcha «alegre» y de «combate» a realizarse el próximo lunes, cuando los opositores también se movilizarán para exigir que el país celebre elecciones este año.

«Una gran movilización nacional (…) con epicentro en Caracas para recordar los hechos que marcaron una traición más a nuestro pueblo (…) el 23 de enero estaremos nosotros en las calles, con seguridad estarán las fuerzas revolucionarias, nuevamente defendiendo la revolución», dijo Cabello en conferencia de prensa.

«Pedimos a todos los venezolanos patriotas, revolucionarios, que nos acompañen en esta marcha, una marcha alegre porque es el reconocimiento de un mártir, una marcha de combate (pues) la derecha venezolana debe entender el respeto a esta Constitución», sostuvo.

Cabello explicó que dicha movilización servirá para «escoltar» los restos del periodista y guerrillero venezolano Fabricio Ojeda -fallecido en 1966- que se prevé será trasladado ese día hasta el Panteón Nacional, donde descansan los restos del Libertador Simón Bolívar.

 

Cabello afirmó hoy que el chavismo defenderá la llamada revolución bolivariana «cueste lo que cueste» y desestimó que la MUD reclame elecciones de gobernadores este año pues, recordó, ya el Consejo Nacional Electoral (CNE) las anunció para finales del primer semestre del año.

«Aquí no va haber elecciones generales, ni renuncia del presidente Nicolás Maduro, ni abandono del cargo, aquí lo que va a haber es más revolución», añadió.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...