Borges: Es inaceptable que la FAN se preste para violar la inmunidad de un diputado

Para el presidente de la Asamblea Naciona, Julio Borges , “es inaceptable” que la Fuerza Armada Nacional se preste para violar la inmunidad del diputado suplente Gilber Caro  y  pretendan juzgarlo en tribunales militares. “Se está utilizando la Fuerza Armada Nacional  y todas las instituciones del Estado para perseguir a la oposición y el Gobierno se equivoca si cree que con el miedo va a frenar la decisión de cambio que quiere el pueblo venezolano”, dijo.
Las declaraciones las hizo Borges al salir de la sede de la Brigada 41 del Fuerte Paramacay en Naguanagua, estado Carabobo, donde se presentó junto al primer Vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara y otros legisladores para constatar la situación del diputado Caro, quien fue detenido el pasado  miércoles 11 de enero cuando se trasladaba a la ciudad de Valencia.
El parlamentario llamó al Alto Mando Militar “a no dejarse utilizar” como un órgano de represión política. “Los delitos de lesa humanidad no prescriben. Puede ser que hoy a los funcionarios de Estado los premien desde el Gobierno pero en el futuro esos delitos tendrán su condena porque quien viole hoy los derechos humanos en Venezuela, será mañana castigado cuando tengamos el cambio por el que estamos luchando”.
El presidente del Poder Legislativo también hizo presencia en el Circulo Militar de Valencia y allí informó que la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Interparlamentaria ya se pronunciaron sobre el atropello contra el diputado Gilber Caro. “En todos los parlamentos del mundo hay alarma por la detención de un diputado al que se le ha violado su inmunidad”.
Asimismo, exigió respeto a la decisión tomada por 14 millones de venezolanos que votaron por los diputados que hoy los representan en la Asamblea Nacional. “A nosotros no pueden atropellarnos con arbitrariedades y miedo, nosotros somos los garantes de la Constitución y de los derechos del pueblo venezolano”.
“Debemos ponernos de pie para que en Venezuela quien gobierne sea la Constitución. Tenemos que levantarnos a defender el voto y lograr unas elecciones generales”, expresó.
Borges y Guevara estuvieron acompañados por los diputados José Manuel Olivares (Unidad-Vargas), Juan Requesens (Unidad-Táchira), Marcos Bozo (Unidad- Carabobo), Carlos Paparoni (Unidad-Mérida), Juan Miguel Mathews (Unidad-Carabobo), Rafael Guzman (Unidad-Miranda), entre otros.
DC/NP
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...