«Bolívar y la Sociedad Actual» Por José Contreras (@contrerasj402) 

En honor a la pluma del Dr. Florencio Rojas Mata y a los ilustres maestros de vocación; «Es inaceptable que una persona sana de cuerpo y mente pueda asilarse en los es tractos de la pobreza y etiquetarse de indigente, en un paraíso terrenal como es Venezuela, considerada como una de las naciones más excitantes del mundo por su abundancia en los tres reinos de la naturaleza (Animal, Vegetal y Mineral), donde la providencia nos privilegia con la flora, la fauna, el oro negro energético y además exalta en el universo la grandeza de hombres y mujeres de bien.

Llamarse pobre en un país con estas características es una calamidad, una controversia inadmisible, porque es incomprensible, porque es incomprensible que inmigrantes sin ninguna formación, incluso analfabetos , de inmediato amasan fortunas, en el mismo sitio donde los nativos abrazan la marginalidad.

Es indignante y da vergüenza nacional que los marginales de nuestro paraíso terrenal presenten como obra de arte, como infraestructura arquitectónica más perfecta un rancho de lata o cartón, lo que se traduce en un verdadero, rancho mental, una actitud esquizoide que amerita de emergencia tratamiento excitante.

El gran colchón de nuestra clase media de otrora se ha desinflado y este gobierno acepta y contribuye a incrementar la marginalidad alcahueteando y protegiendo al holgazán y perezoso a través de soluciones miserables y dadivosas, que le permitan perpetuarse en el poder; en vez de emular el ejemplar axioma:»No des de comer al hambriento, en señalo a pescar», o recordar cuando Simón Bolívar dijo:»…el que no sabe escribir, ni paga contribución, ni tiene oficio conocido, no es un ciudadano».

Al salir de este nefasto gobierno, los futuros gobernantes deben interpretar lo que expresara Simón Bolívar el 15 de febrero de 1819:»… la verdadera igualdad no existe sino en la formación y delante de la Ley que liga y comprende a todos indistintamente; premia y recompensa al virtuoso, a ,l justo, al sabio, al valiente, al honrado, al prudente, al industrioso, al activo, y al beneficio; y castiga y reprime al vicioso, al injusto, al inmoral, al cobarde, al temerario, al holgazán y al perezoso».

Creo que es evidente que el desarrollo socioeconomico de la humanidad está en las simples leyes de la naturaleza y la supervivencia.

La abrumadora aprobación, sanción y ejecución de leyes sonámbulas, solo vienen a comprender y confundir el cabal comportamiento de una sociedad moderna que simplemente se rige por la moral y la ética.

Complementar la Educación y la instrucción, es buscar la perfectibilidad de nuestras costumbres y bases históricas, para encontrar los verdaderos resortes que impulsan a la sociedad:» El saber y el Trabajo».

<Despertemos la Conciencia Popular>

 

DC / Ing. José Contreras / Pte. Movimiento Ecológico de Venezuela- Zulia, Pte. 2do Frente de Resistencia Zulia / contrerasj402@gmail.com / @contrerasj402

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...