Atracó un autobús, se escondió en una alcantarilla y murió tras enfrentarse a la GNB

Un sujeto fallecido y tres detenidos, fue el resultado de una tarde de persecución y enfrentamiento en el sector Las Minas, de la carretera Panamericana, en el municipio Los Salias.

Vecinos de la urbanización Las Minas, en el km 13 de la vía que comunica Los Teques con Caracas señalaron que tuvieron que resguardarse del intenso operativo que desarrollaban funcionarios de la Policía Municipal de Los Salias (Polisalias) y la Guardia Nacional (GN), en búsqueda de un sujeto integrante de una banda que había asaltado un colectivo de la línea Yuruani, a la altura de San Antonio de los Altos.

El alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández, a través de un mensaje que difundió por grupos de redes comunitarias de la zona, señaló que en horas de la tarde se recibió una denuncia relacionada con un asalto a un transporte por sujetos armados.

“Polisalias en conjunto con funcionarios de la Guardia Nacional adscritos al Destacamento 441 y Policía Nacional Bolivariana, acudió al llamado interceptando la unidad a la altura de la estación de gasolina La Auxiliadora”, informó.

Trascendió que los que estaban en el lugar al notar que los sujetos se bajaron del colectivo los interceptaron y comenzaron a golpearlos, por lo que las autoridades tuvieron que intervenir y rescatarlos de la multitud que enfurecida quería lincharlos.

Uno de ellos se dio a la fuga y se adentró en la urbanización Las Minas, dándose inicio a una persecución que culminó en la avenida principal del conjunto residencial. Los funcionarios de la GN avistaron al sujeto escondido dentro de una alcantarilla, al verse acorralado efectuó detonaciones iniciándose un enfrentamiento a tiros, con el saldo del delincuente herido. Mientras aguardaban la ambulancia para trasladarlo al hospital local, falleció.

La persecución y búsqueda del sujeto duró al menos tres horas. “La cosa empezó a la una y terminó como a las 4:30 de la tarde, pero gracias a Dios lo agarraron. No podemos seguir siendo azotados por el hampa”, dijo una vecina de la urbanización.

Según reporte de ingresos a la Medicatura Forense de Los Teques el fallecido no portaba ninguna documentación que lo identificara, aunque fue reconocido como un azote alias “El Chiro”. Al momento de ser herido tenía un revólver, calibre 38, marca Taurus con varios cartuchos percutidos.

Los otros tres sujetos que fueron rescatados de la multitud y que perpetraron el robo a la unidad autobusera, fueron identificados como Jesús Alberto Domínguez García, alias “El Chui”, José Leonardo Andrade De Abreu, El Pollo y Nazario José Mendoza Palma, alias “El Hito”. Los funcionarios les incautaron objetos personales de los pasajeros y los pusieron a la orden del Ministerio Público.

DC|El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...