¡Atención! Hay cocodrilos en Catia la Mar (Fotos)

Desde días recientes se ha avistado al menos un cocodrilo en las inmediaciones de la Marina de Playa Grande Caribe (antes Marina Puerto Viejo), en Catia La Mar, estado Vargas, nadando en las radas, cercano a la playa, según información de la Fuerza de Tarea de la Región Central de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (ONSA Venezuela).

La Autoridad Acuática (INEA), a través del Destacamento de Bomberos Marinos, fueron notificados al respecto, y el personal de Playa Grande Caribe se encuentra a la espera de una comisión del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (MINEA) para la captura y traslado del reptil a un lugar seguro. Mientras tanto, la playa del Hotel & Marina se encuentra cerrada.

Leer también: ¡Peligro! Hay tiburones en playas de Puerto Cabello (Vídeo)

De acuerdo a información recabada este domingo en el lugar, suministrada por las diferentes personas que hacen vida en la marina, el reptil ya tenía aproximadamente cinco días visitando la rada, rondando por la embarcación “Tiburcio”, ubicada en el muelle “A”, que fue la zona de mayores avistamientos. En horas de la mañana el animal se asolea cerca del sitio y el día sábado fue visto a las 1400 VET rondando las embarcaciones cercanas al muelle “A”. Cabe destacar que a escasos metros de donde se ha observado el animal se encuentra una playa.

Se conoció que la comunidad de la marina preocupados por la presencia del animal en la zona pretende capturar al animal, si las autoridades competentes no toman cartas en el asunto. Es importante resaltar que la permisología para la caza y captura del espécimen la otorga el MINEA, que es el ente encargado de llevar a cabo esta labor.

Autoridades de la marina y Circunscripción Acuática de La Guaira indican que el reptil posee una fuente grande de alimento en el lugar y por eso no se descartan sus apariciones esporádicas.

Por las imágenes suministradas, estudiantes de la Escuela de Biología de la UCV, quienes conforman un grupo comisionado por la Dirección de Asuntos Ambientales de ONSA, afirmaron que el animal es un cocodrilo americano, también conocido como cocodrilo narigudo, cocodrilo aguja, caimán de la costa (Venezuela), caimán de aguja (Colombia) o cocodrilo de Tumbes (Perú), su nombre científico es crocodylus acutus.

Es una especie de crocodrilo que vive en Florida, algunas islas del Mar Caribe, varias zonas costeras del golfo de México, ríos de la costa caribeña de Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Venezuela, y a lo largo de la costa del océano Pacífico, desde México hasta el norte de Perú. Se le suele confundir con los caimanes (Alligator), con los cuales está poco emparentado, pues estos últimos son más próximos a los caimanes, como el yacaré overo (Caiman latirostris). Solo los cocodrilos pueden vivir en agua salada o dulce debido a glándulas en sus bocas, mientras que los caimanes solo pueden hacerlo en agua dulce.

Existen diferencias que no pueden ser vistas a nivel físico, por ejemplo, los cocodrilos son conocidos por ser muy agresivos en la naturaleza, mientras que los caimanes son menos propensos a atacar a los humanos, a menos que hayan sido provocados. Los cocodrilos son animales carnívoros que se alimentan, cuando son jóvenes, de peces pequeños, ranas, caracoles, cangrejos e insectos. Los más grandes comen peces, ranas, reptiles, aves, carroña, y diferentes tipos de mamíferos que se acerquen al agua.

cocodrilo

 

DC|Caraota Digital

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...