Asamblea Nacional cambió presidentes y vicepresidentes de 12 comisiones

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Andrés Borges (Unidad- Miranda) informó este martes, durante Sesión Ordinaria, la designación de los Presidentes y Vicepresidentes de las Comisiones Permanentes de la AN.

En tal sentido señaló que la Comisión Permanente de Política Interior estará presidida por la diputada Delsa Solórzano (Unidad-Miranda) y como Vicepresidente, Luis Stefanelli (Unidad-Falcón); mientras que para la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, fue designado como Presidente el diputado Luis Florido (Unidad-Lara) y Vicepresidenta la diputada Marialbert Barrios (Unidad-Dtto Capital).

El parlamentario José Guerra (Unidad-Dtto Capital) es el titular de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico y Andrés Eloy Camejo (Unidad- Barinas) Vicepresidente.

La Comisión Permanente de Energía y Petróleo será presidida por el diputado Luis Aquiles Moreno (Unidad-Miranda) y como Vicepresidente el parlamentario Elías Matta Wehbe (Unidad-Zulia).

Corresponderá al diputado Edgar Zambrano (Unidad-Lara) presidir la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad y como Vicepresidente Armando Armas Cuartín (Unidad-Anzoátegui).

Entre tanto la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, la presidirá el diputado Juan Carlos Requesens (Unidad-Táchira) y como Vicepresidente José Trujillo Vera (Unidad- Aragua); la Comisión Permanente de Recursos Naturales y Cambio Climático, será presidida por José Simón Calzadilla (Unidad-Aragua)  y Orlando Ávila Guerra (Unidad-Nueva Esparta) será el Vicepresidente; y la diputada Gladys Guaipo (Representación Indígena) será la encargada de la Comisión Permanente de Pueblo Indígenas, mientras que su colega Ezequiel Pérez Roa (Táchira) es el Vicepresidente.

La parlamentaria Amelia Belisario Socorro (Unidad-Aragua), quedó en la presidencia de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación y como Vicepresidenta, la diputada Maribel Guédez (Unidad-Barinas). La Comisión Permanente de Cultura y Recreación, la presidirá la diputada Elimar Díaz (Unidad-Zulia) y como vicepresidente Marcos Bozo (Unidad-Carabobo).

La Comisión Permanente de Familia la presidirá  José Gregorio Aparicio (Unidad-Monagas) y Karim Salanova (Unidad-Aragua) el Vicepresidente; mientras que la Comisión Permanente de Administración y Servicios, será dirigida por la diputada Melva Paredes (Unidad-Aragua) y como Vicepresidenta Milagros Valero (Unidad-Mérida).

Falta por conocer quiénes serán los diputados que integrarán las Comisiones Permanentes de Contraloría, Cultos y Régimen Penitenciarios y Participación Ciudadana y Medios de Comunicación.

DC|AN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...