Arrestada viuda del terrorista que atacó el club Pulse por “complicidad”

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) arrestó a Noor Salman, viuda del terrorista que atacó la discoteca Pulse en Orlando dejando 49 personas muertas. Salman es acusada de colaboración, complicidad y obstrucción a la Justicia en el suceso.

Salman se mudó a San Francisco después de la peor matanza que sacudiera a Estados Unidos. The New York Times informó que está previsto que la mujer comparezca este martes ante un juez federal en la misma ciudad para responder por estos supuestos delitos. Los investigadores sospechan que la viuda pudo estar implicada en la matanza, incluso podría haber acompañado a su esposo a una tienda de armamento antes del tiroteo.

Tras la matanza, la Fiscalía federal decidió no enjuiciar a ninguna persona relacionada con Omar Mateen al considerar que sería “erróneo e injusto“, pero el FBI no dejó de investigar la participación de Noor en los hechos. Por su parte, la viuda aseguró que no sabía nada de lo que tenía planeado su esposo, en el momento del suceso. “No apruebo lo que hizo. Siento mucho lo que ha pasado. Ha herido a mucha gente“, aseguró la mujer, nacida en California.

DC/CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...