Ángel Machado: El carnet de la patria es una copia de la Boleta de Alimentación cubana

Como “un chantaje” definió el concejal de Maracaibo, Ángel Machado, el Carnet de la Patria implementado recientemente por el Gobierno nacional. Aseguró que Nicolás Maduro pretende utilizar este sistema para controlar al pueblo venezolano.Machado, también coordinador político regional de Voluntad Popular, afirmó que el Carnet de la Patria es una estrategia del Gobierno para perpetuarse en el poder y agudizar las necesidades del pueblo. “Este fulano carnet es un vulgar chantaje, está muy lejos de ser una herramienta de organización e información como lo dijo Maduro. Este sistema es una copia exacta de la boleta de alimentación cubana con la que pretenden decirle a la gente cuánto puede consumir de un producto y cuánto tiempo tiene que durarle. El régimen quiere seguir humillando a los venezolanos y controlarlos a través del estómago”, explicó.

En rueda de prensa, Machado aseguró que el carnet de la patria es una nueva mentira del régimen, porque esto no acabará con la crisis que estamos viviendo. “A través de los medios de comunicación, el Gobierno asegura que con el carnet de la patria los ciudadanos podrán adquirir alimentos, pero cuáles si cada la escasez se agudiza más. Lo único que están es manipulando al pueblo asegurándoles que al carnetizarse podrán acceder a todas las misiones sociales para obtener casas, carros y adquirir las bolsas de comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP).

Desorganización

En su pronunciamiento, el edil marabino informó que ha realizado varios recorridos por la Plaza Bolívar el pasado viernes, principal punto de inscripción para obtener el carnet de la patria, y los ciudadanos han denunciado diferentes irregularidades.

“En este proceso para inscribirse en el Carnet de la Patria reina la improvisación al igual que en todo lo que hace el Gobierno. Los ciudadanos tienen que pernoctar desde la noche anterior en las inmediaciones de la Plaza Bolívar y hacer largas colas para poder registrarse”, explicó.

Machado también informó que las personas que no estén inscritos en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y quieran inscribirse en el carnet de la patria son obligadas a registrarse en el partido del Gobierno.

“El pueblo se ha dado cuenta que el fulano carnet es una chantaje de Maduro y su dictadura, ellos no se preocupan por el pueblo y esto lo están haciendo con fines electorales para ampliar su data”, destacó.

En su pronunciamiento, Machado pidió a los venezolanos no caer en esta trampa ni en las manipulaciones del régimen. “Es momento de actuar y de que todos los venezolanos le demostremos a este régimen que no tenemos miedo, y que no van a dominarnos con este engaño. Debemos organizar un movimiento pacífico, pero contundente para lograr el cambio que tanto anhelamos”, expresó.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...