Al menos 19 personas fallecieron en triple choque en Ecuador

Unas 19 personas fallecieron y otras 17 resultaron heridas en un triple choque ocurrido la noche de este viernes, en la provincia del Guayas, en el suroeste de Ecuador, informó este sábado el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

Según el organismo, el accidente ocurrió en la vía Yaguachi-Milagro e involucró a un autobús de transporte interprovincial, un vehículo tipo 4 x 4 y un expreso de transporte escolar.

Por otra parte, el ECU 911 indicó que no se han confirmado si en el transporte viajaban niños, debido a que los fallecido se encuentran en la morgue de Milagro, donde familiares y allegados se acercan para el reconocimiento de cadáveres. Sin embargo, recalcó que el transporte no cumplía una ruta escolar.

Asimismo, dijo a través de un comunicado que se han movilizado varios profesionales de la salud para brindar asistencia médica y psicológica a los familiares de las víctimas.

«A través del sistema de videovigilancia del ECU 911 se monitorean constantemente los exteriores de las casas de salud donde están en observación las personas heridas, y de la morgue, donde se han acercado familiares y gente aledaña a los fallecidos en este evento», añadió.

El gobernador de la provincia del Guayas, Luis Monge se solidarizó con las familias de las personas afectadas por el accidente.

«Toda nuestra solidaridad para los fallecidos y heridos en accidente tránsito vía Yaguachi-Milagro, gobierno colabora a sus familiares», escribió en su cuenta de Twitter.

 DC/G
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...