Air Canada pidió al Banco Mundial ayuda para recuperar sus ingresos en Venezuela

Este lunes la aerolínea Air Canadá informó que solicitó al Banco Mundial una mediación para poder liberar sus ingresos por ventas de boletos en Venezuela, retenidos en bolívares por el estricto control cambiario vigente en el país desde el año 2003.

“Air Canada se ha presentado ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones -CIADI- para recuperar los dineros en Venezuela ‘adeudados’ a la aerolínea”, dijo este lunes a Reuters la portavoz de la aerolínea, Isabelle Arthur en un correo electrónico.

La portavoz no ofreció mayores detalles sobre el caso debido a que entró al tribunal arbitral del CIADI, una institución del Banco Mundial.

Cabe destacar que varias aerolíneas tienen alrededor de 3,800 millones de dólares en ingresos atrapados en Venezuela debido al control cambiario. Varias de ellas, como American Airlines, Delta Air Lines y Lufthansa, han reducido rutas o dejado de volar al país sudamericano.

Desde 2014, Air Canadá paralizó sus servicios a Venezuela por temores de seguridad por las protestas que se suscitaron en ese entonces.

DC|Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...