Águilas del Zulia y Cardenales de Lara se enfrentan en la final de la LVBP

La final de la temporada 2016-2017 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ya tiene sus protagonistas. Los Cardenales de Lara y las Águilas del Zulia son los equipos que buscarán alzar la copa de campeón, luego de haberse impuesto ayer -respectivamente- a los Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui en el quinto encuentro de las series de semifinal.

Ambos cotejos contaron con el pitcheo como protagonistas, siendo apenas una carrera la diferencia en cada uno de los scores.

Los crepusculares sellaron su boleto al vencer 2-1 a los varguenses en el estadio Universitario, mientras que los zulianos hicieron lo propio en el Luis Aparicio «El Grande», pero con pizarra 1 por 0.

En 71 años de fundación que tiene el circuito profesional, será la segunda oportunidad que los Cardenales y las Águilas se medirán en la instancia decisiva. Previamente lo hicieron en la campaña 1983-1984, resultando vencedor el equipo rapaz en cinco partidos.

Para ambos clubes, la serie tendrá como gran aliciente la sequía de años que cada uno ostenta sin alzar un título. En el caso de los crepusculares son 16, mientras que para los zulianos son 17.

Importante destacar que de los dos conjuntos, el último que tuvo la oportunidad de sumar un trofeo más a la vitrina de glorias y éxitos fue la tropa dirigida por Luis Dorante. Esto ocurrió durante la edición 2012-2013, cuando enfrentaron a los Navegantes del Magallanes y cayeron en siete compromisos.

Cardenales: 14 finales

Buscando encaminar lo que a posteriori significó el avance a su decima cuarta final, los Cardenales encendieron la pizarra del Universitario en el segundo inning gracias a sencillo de Luis Núñez. Luego Carlos Rivero repitió la dosis en el sexto capítulo para romper el empate a 1 existente para entonces.

«No fueron fáciles estos últimos tres juegos en Caracas», aseguró Dorante en plena celebración. «Pero el equipo batalló mucho. Siempre estuvimos enfocados en mantener los fundamentos de juego y hacer las pequeñas cosas. Ahora vamos por el título».

Décima instancia decisiva

Con hit impulsor de Jordany Valdespin en el segundo capítulo, además de un cuerpo de pitcheo que sólo permitió cuatro imparables, las Águilas lograron el avance hacia su décima final.

«Nadie creía que las Águilas llegarían hasta acá, pero lo logramos y con mucho corazón. Nunca perdimos la confianza en nosotros, pese a que Caribes contaba con una poderosa ofensiva», expresó emocionado el manager Lipso Nava

Lara los recibe

Barquisimeto será la plaza que acogerá a ambos clubes para disputar los dos primeros juegos de la ronda decisiva. Los cotejos tres, cuatro y cinco se disputarán en el estadio Luis Aparicio, y de ser necesario el sexto y séptimo, la serie se trasladaría nuevamente al estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Hoy será el draft

Para hoy en la mañana se espera que los dos finalistas lleven a cabo el draft de sustituciones, en el que podrán reemplazar a dos peloteros. Para ambos, las escogencias serán muy determinante, pues esperan recibir de ellos la contribución necesaria en la búsqueda del título, ese que para los Cardenales representaría el quinto y para las Águilas el sexto.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...