Águilas del Zulia con viento a favor

Las Águilas del Zulia no pudieran desear un mejor escenario para reanudar la serie en Maracaibo, después de arrebatarle los dos juegos a Cardenales de Lara en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El panorama es nada favorable para el equipo crepuscular, en la temporada regular en cinco visitas al Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo cayeron derrotados en tres ocasiones.

El lunes saltará a la lomita por el equipo rapaz, el norteamericano Carlos Daniel Hernández, quien ha sido el mejor lanzador de la excelente rotación zuliana.

En la actual postemporada acumula tres victorias en cuatro salidas, con una efectividad de 1.17  y un WHIP de 0.978, el zurdo solo ha permitido dos carreras limpias en 15.1 innings trabajados; además viene de maniatar a la poderosa ofensiva de Caribes de Anzoátegui en su última salida, después de lanzar siete episodios en blanco.

“La clave para enfrentar a este lineup (de Lara) es siempre mantenerme al frente en la cuenta e intentar lanzar adentro. Hablé con Lively después de su salida y me dijo que pitchee adentro y utilice mis lanzamientos quebrados en la parte de afuera del plato”, explicó Hernández.

Sobre la atmósfera del equipo y cómo están viviendo los jugadores de Águilas esta final, el zurdo comentó: “Estamos tranquilos, sabemos que tenemos la responsabilidad de ganar, pero estamos concentrados”.

Pero quienes no estarán tranquilos el día de hoy en Maracaibo serán los fanáticos. “Será una locura, no puedo esperar para lanzar allá, la adrenalina será increíble”, señaló Hernández.

Por su parte, los Cardenales de Lara designaron como abridor el día del lunes al derecho Néstor Molina, quien esta temporada enfrentó en dos oportunidades a los dirigidos por Lipso Nava. Dejó un récord de una victoria sin derrotas, con una excelente efectividad de 1.54 en 11.2 entradas lanzadas y un bajo WHIP de 0.943, además solo permitió dos carreras limpias y apenas otorgó dos boletos.

DC/M

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...