Acusado jefe del Conas de Sucre de 9 homicidios

El Ministerio Público acusó al comandante, a un mayor, un teniente y cuatro sargentos adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, así como a un civil, por estar presuntamente implicados en la muerte de 9 hombres y las heridas de otros 3 en el sector Porvenir, en Cariaco, municipio Ribero en el estado Sucre.

El mayor Diego José Challa Caraballo fue acusado de homicidio intencional calificado con alevosía en perjuicio de los 9 individuos y el homicidio intencional con alevosía en grado de frustración en relación con los heridos. También al teniente Aldo Rafael Del Naza y los sargentos César Rafael Fuentes, Anthony José Ramos, Moisés Fernando Zamora y Robert Antonio Bastidas por homicidio intencional calificado con alevosía en detrimento de unos hermanos de apellido Cabello. Además, el civil José Gregorio Ramírez fue acusado de complicidad necesaria.

Los hechos ocurrieron el 11 de noviembre de 2016 cuando Del Naza, Fuentes, Ramos, Zamora y Bastidor habrían golpeado, sin motivo aparente, a un joven para despojarlo de su teléfono celular y de una cadena, en la plaza de Cariaco. Los militares dispararon al aire para disipar a los curiosos, y causaron severos daños a carros y motos estacionados cerca de la plaza.

José Gregorio Ramírez los trasladó luego hasta una vivienda del sector Porvenir, donde habrían agredido a una mujer para que les informara sobre una persona, y cuando los hermanos Cabello intentaron defender a la joven, los militares le dispararon, indica una nota de prensa del Ministerio Público.

DC|El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...