Activan tres naves para búsqueda de helicóptero desaparecido #4Ene

Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, informó que tres aeronaves despegaron este miércoles desde Puerto Ayacucho para continuar con la búsqueda de helicóptero que desapareció el pasado 30 de diciembre cuando sobrevolaba la entidad.

“En este momento, y ante mejoras de condiciones meteorológicas, despegan desde Puerto Ayacucho tres aeronaves rumbo patrones de búsqueda”, manifestó.

Más temprano confirmó que la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Guayana realiza operaciones por vía terrestre y fluvial sobre Río Curucunuma y al noroeste Cerro Duida para dar con el paradero del helicóptero tipo MI 17 V5, siglas EV0796, perteneciente al Ejército Nacional Bolivariano.

La aeronave despegó el 30 de diciembre a las 7:45 de la mañana desde Puerto Ayacucho con todos los chequeos y protocolos de vuelo correspondientes, y se preveía que aterrizaría pasadas las 9:30 de la mañana en La Esmeralda.

Sin embargo, a las 8:10 de la mañana se perdió contacto con el helicóptero, en el que viajaban 13 personas –piloto, copiloto, ingeniero, maestro de carga, cinco subalternos y cuatro ciudadanos indígenas– y contenía una carga de 1.800 kilogramos de alimentos y otros productos.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...