Acción Democrática no firmará documento propuesto por mediadores

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, dijo que su partido le advirtió a los líderes de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que no aceptará las propuestas planteadas por el grupo de mediadores para reactivar el diálogo entre el Gobierno y oposición.

El pasado 20 de enero el secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, el Nuncio Apostólico, Aldo Giordani y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), entregaron un documento al Gobierno y a la MUD en la que formulan propuestas para relanzar las negociaciones sobre el diálogo, paralizado por la oposición desde diciembre pasado.

Ante una multitud de seguidores, Ramos precisó que AD no aceptará las 21 propuestas planteadas por los mediadores por considerar que “la única forma para salir de la actual situación política y económica del país es mediante presión de calle para exigir al Consejo Nacional Electoral, la fecha de las elecciones regionales”.

Ramos dijo que el documento entregado por los facilitadores del diálogo es un texto “larguísimo”, y sin precisar detalles de su contenido argumentó que AD no lo va a firmar tras argumentar que son muchas las exigencias de la oposición que, a su juicio, el Gobierno no las va a cumplir.

Desde una tarima, acompañado por varios parlamentarios de la MUD y dirigentes de AD, Ramos reclamó por la liberación de los presos políticos, respeto a la Asamblea Nacional y elección inmediata de los gobernadores cuyo período de 4 años se encuentra vencido desde diciembre pasado.

Las elecciones regionales fueron suspendidas por las autoridades del CNE argumentando falta de recursos económicos.

El líder político expresó su seguridad de que la oposición ganará la mayoría de las gobernaciones y consejos legislativos estadales, cuyas elecciones están previstas para mediados de este año.

Ramos dijo que la fecha de las elecciones debe ser fijada de inmediato por las autoridades del CNE, cuyo directorio se reúne por primera vez el próximo jueves 26 de enero.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...