¡Wow! Caída de meteorito ilumina una ciudad de Rusia (Vídeo)

Los habitantes de Jakasia, al suroeste de Siberia en Rusia, fueron testigos del preciso momento en que un meteorito cayó en su territorio la mañana del martes. Muchos residentes lograron registrar la escena y las subieron a YouTube.

“De acuerdo al departamento de emergencias en Sayanogorsk, un cuerpo celestial, presumiblemente un meteorito, cayó a la Tierra en el distrito Beisk. Las centrales hidroeléctricas Sayano–Shúshenskaya y Maina, las instalaciones de fundición de aluminio de la firma Rusal, y las infraestructuras de la ciudad operan con normalidad”, dijo el informe citado por la agencia oficial rusa TASS.

https://youtu.be/SiiYMNSgSM8

El meteorito aparente se quemó en la atmósfera, ya que la mayoría de los testigos presenciales no escucharon el sonido de la explosión en el suelo, aclaró el Ministerio de Emergencias.

«Probablemente no tenía más de 10 a 15 metros de diámetro y estaba hecho de piedra y no de hierro», informaron fuentes del Instituto de Investigaciones Espaciales de Rusia. «Tales meteoros, a menos que entren en la atmósfera en un ángulo muy agudo, no son peligrosos.»

Si algunos fragmentos del meteorito sobrevivieron a la atmósfera, probablemente aterrizaron en algún lugar del Valle de Babik, comentaron las autoridades regionales.

En YouTube y demás redes sociales las especulaciones acerca el fenómeno no tardaron en aparecer. Muchos creyeron que se trataba de algún cohete o una bomba, pero las autoridades locales aseguraron que se trató de un evento natural que no causo daño alguno.

Hasta el momento no se han registrado daños materiales y se ha enviado una expedición a la zona.

https://youtu.be/fivTDW0EV1Q

DC|EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...