Voy al GYM y no logro ganar músculo, ¿A que se debe?

Finalmente, luego de pensarlo detenidamente, tomamos la decisión, y vamos al gimnasio más cómodo para comenzar a entrenar y transformar nuestro cuerpo al 100%. Luego de varias semanas, tras intensas rutinas, días de dolor y malestar causados por el intensivo entrenamiento, notamos que los resultados que hemos obtenido no se acercan ni tantito a lo que esperábamos. Un gran declive emocional sin duda. Y así es como la historia se repite cientos de veces al día, evitando que muchos decidan tirar la toalla y regresar de nuevo a esa vida sedentaria de la que tanto huían.

Lo más frustrante es que dichas personas tomaron una mala decisión al ignorar que el proceso de transformación del cuerpo se logra con meses de arduo entrenamiento, perseverancia, motivación, una buena alimentación y por supuesto, el mejor de los descansos.

Sin embargo, también es un hecho que la cantidad de personas que se ubican dentro de este grupo ha disminuido considerablemente, y es que con los medios de comunicación actuales, se ha convertido en un secreto a voces que los tres pilares de la musculación son el entrenamiento, las dietas balanceadas y la recuperación.

Entrenamiento para ganar masa muscular

Planear una rutina para comenzar a construir músculo es una tarea bastante difícil, pues los ejercicios a realizar varían en función al organismo de cada persona, así como el ritmo de entrenamiento que es capaz de alcanzar en cada sesión, pues recordemos que todo parte desde el momento de elegir el tipo de rutina a estructurar, ya sea weider, torso/pierna o full-body.

Para hablar sobre ello, vamos a necesitar de todo un artículo completo y bien explicado, así que lo dejaremos para después. Sin embargo, es importante señalar que el entrenamiento supone un 20% de importancia en la transformación del cuerpo, por lo que habrá que dedicarle mucha disciplina para conseguir los objetivos marcados.

DC|PS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...