Venezuela emitirá primero billetes de Bs 500 y 5.000 la primera mitad de diciembre

Un artículo publicado en el portal Bloomberg asegura que tras años de precios exorbitantes que redujeron el valor del billete de mayor denominación de Venezuela a solo unos pocos centavos de dólar estadounidense, las autoridades venezolanas finalmente se están preparando para emitir un cono monetario de mayor denominación, para el alivio de los compradores.

Un alto funcionario del gobierno informó que los billetes de 500 y 5.000 bolívares serán lanzados al mercado a mediados del mes de diciembre y adicionalmente, se introducirá papel moneda por montos de 1.000, 2.000, 10.000 y 20.000 bolívares paulatinamente, el funcionario por no estar autorizado para declarar se mantuvo en anonimato tras ser consultado por el portal.

La negación de las autoridades para emitir billetes de mayor denominación habían obligado a los venezolanos a cambiar las carteras por bolsas de efectivo para transacciones diarias. Las cosas han empeorado de tal manera que algunos comerciantes empezaron a pesar el dinero en vez de contarlo para ahorrar tiempo. La inflación del año alcanzará probablemente el 368%, según las estimaciones de 14 analistas que respondieron a una encuesta de Bloomberg. Sin embargo, pese a que se espera que se acelere aun más el próximo año, no llegará a cuatro dígitos.

Los nuevos billetes tendrán un diseño similar a los que están en circulación en la actualidad, pero tendrán diferentes colores, aseveró el informante.

DC | Bloomberg/Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...