Un avión con más de 40 personas se estrelló en Pakistán #7Dic

Un avión de la compañía Pakistan International Airlines (PIA) que transportaba más de 40 personas se ha estrellado este miércoles cuando cubría la ruta interior entre la ciudad norteña de Chiltral e Islamabad, dijo un funcionario de la policía. La aerolínea había confirmado anteriormente que el vuelo PK-661 había perdido contacto con los controladores aéreos.
La policía ha informado de que la aeronave se ha estrellado cerca de la ciudad de Havelian.

«Un ATR-42 de PIA operado como (vuelo) PK-661, y con unas 40 personas, ha perdido el contacto con la torre de control en su ruta desde Chitral a Islamabad», ha informado un portavoz de la aerolínea, Daniyal Gilani, en un mensaje de Twitter.

Las autoridades de aviación civil han señalado que a bordo del avión viajaban 47 personas. Fuentes oficiales han señalado que es poco probable que haya supervivientes. «Los equipos de rescate se dirigen a la zona del accidente, y entonces sabremos más», ha dicho su portavoz, Pervez George. Testigos citados por medios locales también hablan de columnas de humo en la zona. Un funcionario que se encontraba en la zona ha señalado que testigos del accidente han informado de que el avión «estaba en llamas» antes de estrellarse.

Las emisoras de televisión Geo News y Dawn News, citando fuentes de aviación civil, dijeron que el avión perdió contacto con los controladores aéreos a las 16.20 horas (12.20 hora peninsular española). El piloto realizó una llamada de emergencia a la torre de control poco antes de que se cortasen las comunicaciones, según la cadena Geo News.

La aerolínea ha activado un centro de emergencia para ofrecer información a las familias.

pakistan

DC|EP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...