¡Peligro! Hay tiburones en playas de Puerto Cabello (Vídeo)

Este lunes se difundió un video donde se pueden apreciar varios tiburones en una playa de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Las costas de La Guaira, en Vargas; Puerto La Cruz, en Anzoátegui, y Puerto Cabello, en Carabobo, “son zonas de tiburones y delfines”.

Así lo aseguró el primer teniente de los Bomberos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), Luis Contreras, quien detalló que la presencia de estos especímenes es común en dichas costas venezolanas durante los meses de noviembre, diciembre y enero.

Sin embargo, recordó que a esto se suma el fenómeno climático La Niña, que representa el ascenso en niveles de aguas y otras condiciones que propician el incremento de tiburones en costas como la de Puerto Cabello.

Durante una entrevista telefónica, Contreras detalló que la playa Quizandal, donde fueron avistados los animales este lunes, debe tener un aviso en el que se informe a los visitantes que se trata de un balneario de alto riesgo, donde además se debe contar con personal vigilante para detectar a tiempo la presencia de tiburones y alarma para avisar en caso de que eso ocurra.

 

DC|Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...