Tiburón fantasma: El pez más antiguo que los dinosaurios

Sabemos que los dinosaurios habitaron la Tierra, pero antes de ellos también hubo otros animales. Al menos eso es lo que creen los científicos, y entre esos seres estaría el extraño ‘tiburón fantasma’, un pez del que poco se conoce y se cree que ha estado en nuestro planeta desde hace 300 millones de años.

Fue en 2009 entre las costas de Hawái y California cuando científicos del Instituto de Investigación del Acuario de la bahía de Monterrey vieron por primera vez a este animal. En una publicación emitida recientemente, detallan que ya lograron capturar imágenes del Hydrolagus trolli en el hemisferio norte terrestre.

El chimaera, como también es conocido, tiene un particular color azul y su órgano sexual retráctil está ubicado en la cabeza, donde también se ubican ciertas especies de agujeros pequeños. Se cree que estos tienen una función de órganos sensoriales, posiblemente para detectar comida cercana.

En el estudio se explica que si los expertos lograran capturar a alguno de estos peces, “podrían hacer mediciones detalladas de sus aletas y otras partes del cuerpo, además de realizar análisis de ADN de sus tejidos”, con el objetivo de asignarlo a una nueva y posible especie.

Avistar a esta especie es extremadamente raro, ya que vive en el mar entre los 600 y 2 kilómetros de profundidad, en lugares en los que la luz del Sol no llega.

DC|NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...