Tarek William Saab espera “la pena máxima” para culpables del caso Barlovento

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aspira que se le otorgue “la pena máxima”, a los 14 funcionarios de la Operación de Liberación al Pueblo, que participaron en el asesinato de más de un centenar de personas en Barlovento.

“Esperamos que esto no vuelva a ocurrir y que haya un castigo ejemplar por la pluralidad de delitos que aquí hay: tortura, desaparición y homicidio (…) yo creo que, tal vez, estos militares que practicaron la masacre, mataron a alguien y quisieron que no hubiera evidencia con los testigos“, acotó.

Durante un contacto al programa Gente de Palabra en Unión Radio, el defensor relató que un soldado que era custodio en el lugar del suceso, al ser interrogado “habló y reveló el lugar las fosas, así como la participación del Teniente Coronel Rojas, quien fue interrogado una tercera vez y no le quedó otro camino que decir la verdad”.

Asimismo, destacó que existen cinco nuevos casos de personas asesinadas en el municipio Acevedo del estado Miranda; sin embargo hasta la fecha, las autoridades no han localizado los cuerpos.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...