Situación de rehenes en Polimérida terminó con cinco muertos

Cinco delincuentes cayeron abatidos este miércoles, al enfrentarse a tiros con funcionarios de Polimérida, durante una situación de rehenes que se registró en la ciudad de El Vigía.

Los abatidos fueron identificados como: Anderson Alexander Aguilar Peñaranda, de 24 años de edad; Antonio Vielma (19); Marcos Moreno (21), alias el Marquito; José Ramírez (25), apodado el Camejo; y Nilson Suárez, de 23 años, conocido con el remoquete de el Chiquitín.

Los cinco murieron a los pocos minutos de ingresar al Hospital de El Vigía, adonde fueron trasladados de emergencia por una comisión de Inpradem.

El hecho ocurrió en horas de la mañana, en un apartamento del bloque 38 de La Pedregosa, en el conjunto residencial Bubuquí II, de El Vigía, municipio Alberto Adriani, del estado Mérida.

Una fuente ligada a la investigación reveló que los maleantes mantenían como rehén a una familia, y que al llegar al sitio las comisiones de Polimérida, los delincuentes sostuvieron un enfrentamiento a tiros con ellas, durante el cual resultaron heridos, al igual que un oficial de ese organismo de seguridad, que fue abaleado en una pierna.

Se conoció que los delincuentes tenían un elevado prontuario policial por los delitos de homicidio, robo agravado y extorsión.

Al sitio acudieron efectivos de la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc-El Vigía para colectar las evidencias de interés criminalístico, entre ellas, cinco pistolas: cuatro calibre 9 milímetros y una 7.65 milímetros, arma que usaron los sujetos para enfrentarse a los efectivos policiales.

Los cadáveres de Anderson Aguilar, Antonio Vielma, el Marquito, el Camejo y de el Chiquitín, fueron trasladados a la morgue del Hospital Universitario de Los Andes (Hula).

Se especuló que los antisociales, previamente a tomar como rehén a la familia, habían intentado cometer un atraco dentro de otra vivienda, pero que al ser sorprendidos por las comisiones policiales se enconcharon en el citado apartamento.

DC|LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...