Se robaron 9 millones de bolívares de la cuenta de alcaldía de Nueva Esparta

José Ramón Díaz denunció un robo de nueve millones 200 mil bolívares, luego de que hackearan la cuenta de la alcaldía en el Banco de Venezuela.

Diaz alertó sobre una transferencia no autorizada por 9 millones 200 mil bolívares realizada a 20 personas ajenas a la administración municipal durante el pasado sábado. No se explica el alcalde, que tratándose de una cuenta institucional, el sistema de seguridad del banco no haya detectado la irregularidad.

Explicó José Ramón que, “la transacción se hizo desde el banco Venezuela que es una entidad del gobierno, un día no laborable y por montos sumamente altos porque se repartieron más de 9 millones de bolívares entre apenas 20 personas de todo el país. tenemos los nombres de los beneficiarios y hay gente inclusive del estado bolívar”.

Tenemos los nombres

El alcalde informó que ya tienen una lista de los presuntos beneficiarios de las transferencias ilegales, entre ellas Marcos Maita, María Nieves, Edymar Suarez, Reny Vásquez, Eduardo Medina, Diego Abreu y Lan Hu.

De acuerdo a los funcionarios de hacienda, presupuesto y administración de la Alcaldía la situación está afectando el cumplimiento de los pagos previstos para esta semana a proveedores, nómina y aguinaldos.

Funcionarios de la alcaldía del municipio Marcano ya realizon la denuncia formal ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y a la entidad bancaria, a la cula le exigen que le hagan la reposición del dinero sustraido de maner irregular.

DC|EA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...