Se mató en plena función acróbata del Circo de los Hermanos Gasca en Colombia

Durante la única función que dio el circo de los hermanos Gasca el miércoles en la noche, Cristian Camilo Hernández Sáenz, de 20 años, quien hacía parte del acto del globo de la muerte, sufrió un accidente en la motocicleta. Horas más tarde falleció en el hospital San Juan de Dios de Armenia.

Según las versiones de los administradores del circo, el joven hizo un mal movimiento con el automotor y perdió el control del mismo, lo que ocasionó que cayera.

“Nosotros lo primero que hacemos cuando salimos al acto es buscar una estabilidad de manera horizontal y luego alguno se lanza a hacerlo verticalmente. No sabemos por qué, el muchacho salió de una hacía la parte alta del globo y, en vez de frenar, lo que hizo fue acelerar y por eso se cayó”, contó el encargado del acto.

Así, en el momento de la caída, los compañeros entablaron comunicación con Cristian, quien permanecía completamente consiente.

“Le preguntamos si sentía bien y nos dijo que sí, que le faltaba un poco el aire pero estaba bien. Yo le pregunté que si se podía parar, pero me dijo que iba a esperar a recuperar el aliento para hacerlo”.

Finalmente, antes de que decidiera ponerse de pie, llegó la ambulancia de la Defensa Civil, la que siempre está dispuesta para atender las emergencias del circo, y lo trasladó al hospital San Juan de Dios, donde los médicos realizaron todo lo posible por estabilizarlo.

“Lo que nos dijeron a nosotros fue que tenía una hemorragia interna y que por eso no aguantó la cirugía. A mí me avisaron que había fallecido a las 2:00 de la madrugada. Estamos muy sorprendidos con lo que pasó, porque él se veía bien cuando salió de acá. Se siguieron todos los protocolos de seguridad y se le brindó la atención necesaria, fue solo gajes del oficio”.

Hernández había llegado a Armenia apenas hace 5 días a trabajar con este circo. “Llegó desde Perú. Los primeros días de ensayo lo hizo muy bien. Era una persona que, a pesar de su corta edad, tenía mucha experiencia en este acto y era realmente bueno”.

Así, al centro asistencial se desplazaron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, quienes realizaron la inspección del cuerpo sin vida y lo trasladaron a la morgue del hospital La Misericordia de Calarcá, donde profesionales de Medicina Legal realizaron ayer la debida necropsia.

Los padres del muchacho llegaron al Quindío desde Tunja, Boyacá, para reclamar el cadáver, el cual será llevado hasta este municipio para darle cristiana sepultura.

Funcionarios de la carpa recordaron que el trabajador contaba con todos los seguros que exige la ley y el funcionamiento del establecimiento cumple con los requisitos exigidos.

“Este es un trabajo de riesgo. Sabemos lo que hacemos y somos responsables de eso. Aunque es la primera vez que nos pasa una cosa como esta, es algo a lo que nos exponemos todos los días. Acá seguimos con todos los protocolos y a él se le brindó la atención necesaria”, afirmaron.

DC|LCQ

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...