Se desconoce paradero de médico y sindicalista detenidos en Los Magallanes de Catia #1Dic

El doctor Gonzalo Miller y el sindicalista José Luis Espitia, detenidos el pasado miércoles en el Hospital Dr José Gregorio Hernández de los Magallanes por recibir insumos médicos por parte de Lilian Tintori. La defensa del caso y allegados han denunciado que desconocen el paradero de los mismos.

Funcionarios del Sebin invadieron las instalaciones del centro hospitalario, y desde horas de la tarde esposaron al dirigente sindical. Mientras que al doctor lo esperaron a las afueras del piso 2, un área restringida que corresponde al quirófano y sala de parto. Esperaron así hasta pasada la mesa noche para llevarse detenido al doctor.

Aunque de manera extraoficial se maneja la información de que ambos fueron trasladados al Helicoide, no han podido confirmarlo. La abogada Theresly Malavé en un contacto telefónico con Caraota Digital catalogó como “grave” el hecho y aseveró que se están violando los derechos de los detenidos.

Desde el momento de la detención no han mantenido contacto telefónico o físico. Ni familiares, ni abogados han recibido información sobre el procedimiento. Aunque esperan la presentación a tribunales, la abogada explicó que puede suceder entre este jueves y viernes.

Por su parte, los familiares hasta el momento no han declarado a los medios, esto por miedo a que los colectivos que intentaron causar violencia en el hospital, tomen acciones en su contra.

El Dr. Miller, labora en el Hospital Los Magallanes desde hace más de 47 años. Es un ginecoobstetra de amplia trayectoria humana y profesional quien recibió los medicinas donadas el día de ayer, por Lilian Tintori. Ante la persecución del Sebin tuvo que refugiarse en los quirófanos del hospital para protegerse de las agresiones del Sebin. Sin embargo, a pesar del apoyo de todos los colegas y trabajadores del hospital, fue llevado por las autoridades.

DC | CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...