Sancionarán a los tres diputados de Un Nuevo Tiempo por no asistir a la designación de rectores

Para el diputado de la oposición, Freddy Guevara, es necesario que se sancionen los tres diputados que no asistieron a la sesión permanente de este jueves 15 de diciembre y al partido Un Nuevo Tiempo (UNT), a fin de que el Parlamento designara a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Voluntad Popular solicitará la sanción de tres diputados que no asistieron y del partido Un Nuevo Tiempo. Respetamos a los compañeros militantes de todos los sectores del país que día a día trabajan por los derechos de los venezolanos, pero también es necesario que la conducción máxima de ese partido dé respuestas”, indicó Guevara durante una rueda de prensa que ofreció a las afueras del hemiciclo parlamentario.

A juicio del diputado opositor “uno puede ser responsable por acción u omisión. Para la gran parte del país puede significar preocupación, pero la nueva Unidad tiene que renacer bajo la verdad y llega el momento de reconocer que tenemos a la mayoría del pueblo del lado de nosotros”.

Insistió en la necesidad de “salir de este Gobierno” con la refundación “urgente” de la Unidad Democrática. “Necesitamos unidad. Uno puede esperar que los obstáculos vengan de la acera de enfrente del Gobierno, pero no se puede ser cómplice cuando los obstáculos vienen de parte de la oposición”.

“Voluntad Popular considera que el principal obstáculo es la forma errática en la que se han tomado las decisiones en los últimos días. Con el diálogo, el Gobierno consiguió el retardo de la elección de los rectores, con la promesa de elegir un Consejo Nacional Electoral reconocido por todos, pero hoy no pudimos darle respuesta al país por culpa de nuestro lado”, agregó.

Reiteró que “refundar la unidad es revisar las estrategias, revisar a los que toman las decisiones, e involucrar al resto de la sociedad y la actuación de los partidos políticos”.

 


DC|CVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...