Sancionarán a choferes que abusen con el cobro del pasaje en Maracaibo

Funcionarios del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), a partir de esta semana, intensifican los operativos de fiscalización en calle para ponerle freno a los choferes abusivos que irrespetan el cobro en la tarifa de transporte público, prestan el servicio sin estar autorizados o invaden rutas.

Patricia González, presidenta del Imtcuma, informó que en apenas 15 días de entrada en vigencia el bono navideño, han sido sancionados 250 trabajadores del volante de las rutas Bella Vista, Los Robles, Circunvalación número 2, La Limpia, Socorro, El Milagro y Galería, entre otras; por irrespetar lo establecido en el tabulador.

“Estamos conscientes que la grave crisis económica del país, los altos niveles de inflación y la escasez cada vez más acentuada de repuestos, cauchos y baterías, que afecta el desempeños de los choferes, hasta el punto de disminuir significativamente la flota de unidades en la ciudad; pero esto no es razón para desconocer los acuerdos”, recalcó la funcionaria municipal.

González dijo que estos operativos se realizan a diario en puntos estratégicos de la ciudad y de gran movilización de unidades, donde convergen la mayor cantidad de unidades, pertenecientes a las más de 100 rutas de transporte en las modalidades de carros por puesto, autobuses y microbuses, establecidas en el municipio Maracaibo.

“Venimos trabajando en las horas pico con una planificación bastante extensa. Hemos incluso dado cabida a supervisiones en horas de la tarde. El casco Central, Curva de Molina, Bomba de Santa Rosa de Agua, Galería y el Kilómetro cuatro, son zonas donde mantenemos presencia de forma constante”, explicó.

La presidenta del Imtcuma exhortó a los transportistas a respetar a los ciudadanos, prestar buen servicio y cumplir con las normas evitando así ser sancionados y, al mismo tiempo, pidió a los usuarios denunciar cualquier abuso por parte de los conductores a través de la cuenta en Twitter @IMTCUMA oficial, el número telefónico 0261 415 43 37 o directamente en la oficina ubicada en Torre Bolívar, avenida Bella Vista con calle 75.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...