Samsung también abandonará los auriculares de toda la vida

Primero, fue Motorola, que eliminó en su Moto Z el puerto de 3,5mm por el que se llevan conectando décadas los auriculares. Después, lo hiceron varias compañías chinas. Y, por último, fue Apple, que lanzó el iPhone 7 sin esta opción y creó mucho revuelo porque, si Apple hace algo, parece que el resto lo hará también.

De momento, quien dará el paso será Samsung. La gran competidora de la compañía de la manzana, al menos en el terreno de los móviles, se deshará del puerto de auriculares tradicional en su Samsung Galaxy S8, su próximo teléfono.

En su lugar, apostarán por el nuevo estándar USB-C, que servirá tanto para cargar el teléfono como para escuchar música con unos cascos adaptados. La información la ha dado Sammobile, una web especializada en los productos de Samsung.

Con este movimiento, Samsung puede ganarse muchas críticas y, una vez más, será acusada de imitar a Apple, incluso en algo que muchísima gente ha criticado y que otras empresas, como Google, han usado para diferenciar sus teléfonos y mandar un guiño a quienes se han molestado por la ausencia del puerto de 3,5mm.A cambio, podrán hacer el Galaxy S8 más fino, con más espacio para la batería o con altavoces estéreo en la parte inferior.

Esto último parece probable, dado que Samsung compró recientemente Harman, una empresa especializada en sonido.Samsung revelará al mundo el Galaxy S8 el próximo febrero, durante el Mobile World Congress de Barcelona y, de momento, no parece que vaya a confirmar nada sobre sus características para intentar sorprender a su público.

DC|EM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...