Robaron el Consulado de Italia en Mérida

Sujetos desconocidos ingresaron a la sede del Consulado de Italia en Mérida, ubicado en el edificio El Cubo Rojo, avenida Miranda, sector Gonzalo Picón en la ciudad de Mérida. Al respecto, Lorenzo Morello, Agente Consular de Italia para el estado Mérida dio a conocer el hecho mediante el siguiente comunicado:

Hago del conocimiento de la colectividad italiana que hace vida en el Estado Mérida y a la colectividad en general que el Consulado de Italia en la ciudad de Mérida ha sido objeto del robo y saqueo de todas sus computadoras y otros enseres y documentos de uso diplomático exclusivo de este Cuerpo Consular. Hecho ocurrido entre la noche buena y la madrugada del día 25.

La delincuencia no tiene límites el estado moral de estos delincuentes sobrepasa lo impredecible a sabiendas que esa documentación y las instalaciones consulares así como la vida de cualquier simple ciudadano es sagrada.

Hoy nos toca a nosotros. Hago un llamado a las autoridades del Estado seguramente desbordadas por tantos focos delincuenciales, que las instalaciones consulares debieran estar resguardadas y custodiadas por la autoridad del Estado sede receptor de acuerdo a Convenios Internacionales recíprocos de obligatorio cumplimiento de todos los países signatarios.

Atentamente.

Lorenzo Morello.
Agente Consular de Italia para el Estado Mèrida.

DC|Mérida Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...