Restos de venezolano que falleció en accidente del Chapecoense serán repatriados este viernes

A través de un comunicado se pudo conocer el horario de envío de los cuerpos de integrantes del equipo Chapecoense que fallecieron luego de que una unidad de la aerolínea Lamia se estrellara el pasado lunes en Rionegro, Colombia mientras se trasladaban desde Brasil a Bolivia y de Bolivia a Medellín.

En ese sentido, y según se pudo constatar en el texto, los restos mortales del venezolano que falleció en este evento serán repatriados este viernes 02 de diciembre en un vuelo de Avianca que partirá a las 08:00 am.

A continuación lea el comunicado completo:

HORARIOS PARA EL ENVIO DE LOS CUERPOS A SUS DIFERENTES PAISES DE ORIGEN

ACCIDENTE AERONAVE LAMIA CP2933 PROVENIENTE DE BOLIVIA

Medellín, 1 de diciembre de 2016, 2 p.m. El Puesto de Mando Unificado, instalado en el Terminal Ejecutivo del aeropuerto Olaya Herrera, en cabeza del doctor Carlos Iván Márquez Pérez, Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, informa a la opinión pública que, después de analizar la situación de la entrega de los cuerpos y los trámites legales respectivos, se definió el plan de acción para la repatriación de los cuerpos a sus ciudades de origen, de la siguiente manera:

1 de diciembre de 2016

· A las 5 p.m. por vuelo comercial de Avianca, se repatriará el cuerpo del ciudadano paraguayo.

2 de diciembre de 2016

· A las 8 a.m., por vuelo comercial de Avianca, se enviará el cuerpo del ciudadano venezolano.
· A las 9 a.m., en un avión de la Fuerza Aérea Boliviana, se repatriarán 4 cuerpos y unas cenizas de los ciudadanos bolivianos, dicho vuelo partirá de la sede de la Fuerza Aérea Colombiana CACOM 5
· A las 4 p.m. se iniciará la repatriación de los 64 cuerpos del hermano país de Brasil en tres vuelos diferentes a partir de las 4 de la tarde, de igual forma, partirán de CACOM 5.
· Y finalmente, a las 4 de la tarde en avión charter privado se enviarán a Brasil los 6 cuerpos de los periodistas de la cadena FOX desde las instalaciones de la Fuerza Aérea Colombiana en Rionegro

La dirección del PMU, agradece el apoyo de todos los medios de comunicación nacionales e internacionales y les solicita respeto por la intimidad de las familias en momentos tan difíciles y prudencia en la información generada para evitar desinformación.

Todos los estamentos gubernamentales colombianos hemos estado trabajando arduamente para en tiempo record agilizar los trámites legales y así poder repatriar todos los cuerpos.

El PMU está conformado por: Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Aerocivil. Gobernación de Antioquia: Secretaría de Salud, Secretaría de Gobierno, DAPARD. Alcaldía de Medellín, Secretaría de Gobierno, Secretaria de Movilidad, Departamento Adtivo de Gestión del Riesgo de Desastres, Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera. Airplan S.A. Fuerza Aérea Colombiana, Policia Nacional, Cancillería Colombiana, Cancillería de Bolivia, de Brasil, Embajador de Brasil, Migración Colombia, Aerolínea LAMIA y las funerarias.

Ana Lucía Pérez Mesa

Coordinadora de Comunicaciones

AIRPLAN S.A.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...