Renuncia Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica de Chiquinquirá

No me sacaron, yo renuncié. Primero por salud y luego porque siento que Dios me llama para otro sitio”. Así declaró a El Pitazo el padre Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, patrona de los zulianos.

Después de 15 años al frente de la casa de la Chinita, el padre Cuevas le entregó “en días pasados” una carta de renuncia al arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana.

“Ya es hora de darle la oportunidad a otro sacerdote. Este es un cargo anhelado y de verdad no es fácil. Se hizo mucho, pero aún queda mucho por hacer”, comentó el sacerdote y destacó que necesita hacerse un chequeo médico.

Asegura que no puede atender el estudio de salud estando al frente de la Basílica, porque “el trabajo y las presiones en este templo son las 24 horas”.

“No voy a Coro”
Cuando monseñor Roberto Lückert, arzobispo de Coro se enfermó, el primer nombre que sonó para sustituirlo fue el de Eleuterio Cuevas. “Pues no. Yo no voy a Coro”, aseveró.

Ya el Vaticano, a través de la Nunciatura, designó para ese cargo a monseñor Mariano Parra, quien está próximo a llegar a Coro desde Ciudad Guayana, y para el obispado de Punto Fijo nombraron a monseñor Carlos Alberto Cabezas, quien servía como sacerdote en Boconó.

“Dios me llama a otro sitio”
El padre Eleuterio Cuevas dice que “desde ya” se va a su casa a descansar y que en los próximos días estará con su familia.

Está convencido de que Dios lo llama para otro sitio y que ese lugar está en el municipio Jesús Enrique Lossada, donde hay solo dos sacerdotes carmelitas y tres religiosas.

Ya ese trabajo en la zona lo están desarrollando. “En ese municipio hay mucho por hacer. Hay 13 barrios grandísimos que necesitan atención, incluyendo el relleno sanitario. Allí quiero ir si el señor arzobispo me lo permite”, expresó.

Al menos, hasta el mes de enero, estará en su casa esperando la decisión. “Le pido a La Chinita que siga cuidando a los zulianos”, manifestó y añadió: “No es fácil tomar esta decisión, son 15 años de trabajo en la casa de la patrona de los zulianos. Al momento de la despedida le dije a la Chinita que siga cuidando a los zulianos, a su pueblo. Y a los zulianos les pido que no le fallen a la Chinita. Muchos le han fallado”.

DC | EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...