Rehabilitaron cuarto piso del Hospital de Especialidades Pediátricas en el Zulia

El Hospital de Especialidades Pediátricas del Zulia reinaguró este sábado el cuarto piso de la institución, en el que se mejoró la climatización al recuperar los aires acondicionados, pisos, paredes, techo, cocina, áreas de entretenimiento, así mismo recibió la dotación de insumos médicos y materiales con el que se mejorará la atención infantil.

 

Este reacondicionamiento se logró gracias al esfuerzo mancomunado entre la Gobernación Bolivariana del Zulia, el Ministerio para el Poder Popular de la Salud, Secretaría Regional de Salud y la Sociedad Amigos de la HEP.

Los trabajos realizados abarca la remoción y colocación del cielo raso de yeso, limpieza y pintura de láminas; reconstrucción de paredes, el revestimiento de pisos, salas sanitarias, cocina, comedor, sala de juegos y techos. Las habitaciones están completamente equipadas, ofreciéndoles mayor comodidad a los pacientes y familiares. El piso cuenta con 32 camas.

La reinauguración se realizó de manos del gobernador Francisco Arias Cárdenas, junto a Richard Hill, secretario regional de salud y la directiva de la Sociedad Amigos.

El primer mandatario regional entregó insumos y equipos médicos de neurocirugía, para cirugía general, sala de recuperación, dos anestésicos y equipamiento de observación de adultos a diversos hospitales de la región. Además se hizo entrega de dos equipos de Arco en C digital para traumatología, cardiología y neurocirugía para la FHEP y el Hospital General del Sur. La inversión fue de 338 millones de bolívares.

El gobernador bolivariano recorrió las habitaciones, mostrándose complacido por la infraestructura que está disponible para los pacientes. “Es un privilegio para nosotros recuperar el área que se hizo con mucho trabajo para que los niños y sus familiares se sientan como en casa. Se está entregando un piso de calidad”.

Richard Hill, secretario regional de salud y presidente de la FHEP, explicó que se realizó el equipamiento total de mobiliario médico de última generación. “Se atenderá un promedio de 300 pacientes al mes y se hospitalizarán a cuatro mil niños al año. La población beneficiada es procedente de la red ambulatoria y hospitalaria del estado Zulia y la región occidental del país”.

NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...