Realizan jornada de limpieza en sectores cercanos al corredor vial Sabaneta

Vecinos del sector San Trino resultaron beneficiados con la jornada de limpieza y embellecimiento de espacios cercanos al Metro de Maracaibo.

Como parte del Plan de Mantenimiento que Metro Maracaibo brinda a las comunidades; dos cuadrillas de trabajadores optimizaron los espacios de la plaza San Trino, ubicada en la avenida 100 del corredor vial Sabaneta, a pocos metros de la estación Urdaneta.

En la jornada de limpieza se recolectaron 42 toneladas métricas de escombros, maleza y desechos sólidos y se realizó el despeje de un tramo de la cañada El Rosario, que colinda con el área de esparcimiento de la comunidad perteneciente a la parroquia Cristo de Aranza.

Desde el 1 de diciembre se activaron varios frentes de trabajo a lo largo del corredor vial, en sus calzadas norte y sur, culminando labores de rehabilitación y limpieza en caminerías, áreas verdes y pasos peatonales desde la estación Sabaneta hasta la pasarela de la Clínica Zulia.

Deibys González, trabajador del Metro, afirmó que las labores continuarán durante todo diciembre. “Nos mantendremos activos realizando el mantenimiento y remozamiento de la zona, para garantizar el cumplimiento del plan que favorece a los usuarios y las comunidades”, expresó.

Acompañado de otros vecinos, Alberto Marcano, aplaudió la iniciativa “que llegó para traer un nuevo renacer a este olvidado sector”.

Destacó la importancia de la limpieza de áreas de recreación para promover el sano esparcimiento de la juventud y la niñez: “Apoyamos esta actividad que impulsa además la cultura y el deporte en la comunidad”.

Por su parte, César Eizaga se mostró agradecido por la intervención de la plaza. “Esta jornada se suma a los trabajos permanentes que realizamos junto al Metro, en un apoyo constante y mancomunado. Gracias por llevarse todo este monte, por recoger todos los escombros y darle un lugar digno a los vecinos de San Trino”.

NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...