Ramón Guillermo Aveledo: Para que el diálogo sea creíble tiene que haber resultados (Vídeos)

El presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, Ramón Guillermo Aveledo, dijo este lunes que es necesario que los acuerdos se cumplan para que el diálogo entre el Gobierno y la oposición «sea creíble».

Aveledo consideró que esta nueva iniciativa del diálogo a su juicio tiene credibilidad por la presencia del Vaticano, pero precisó que para que sea útil para Venezuela es necesario que se produzcan resultados.

Asimismo, dijo que esta es la vía para resolver los conflictos, de lo contrario se puede desatar hechos de violencia que pueden perjudicar a la sociedad entera.

Por su parte, señaló que la «autoimagen del Gobierno y la descalificación» ha dificultado el desarrollo de la mesa de diálogo.

En este sentido, explicó que el Ejecutivo ha «vendido una forma de ser venezolano» que no reconoce a las demás.

«Una de las cosas que caracteriza a este Gobierno es que nunca es culpable de nada», expresó.

El exsecretario de la MUD dijo que uno de los aspectos que a su criterio ha afectado al Gobierno «es echarle la culpa a los demás» de ciertas situaciones como la caída de la línea de los puntos de ventas.

Camino democrático

Al ser consultado sobre las alternativas ante un hipotético fracaso del diálogo, dijo que la oposición deben mantenerse en el camino de los «recursos pacíficos y democráticos».

Por su parte, explicó que su renuncia con jefe de la coalición opositora se debió por «cariño a la unidad», al señalar que cuando «factores minoritarios no creen en el liderazgo es mejor dar un paso al costado».

Por último, afirmó que con el diálogo el Gobierno, en su opinión «ha perdido tiempo», al asegurar que las condiciones de los venezolanos se han ido agravando lo que se refleja en las encuestas.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...