Putin llegó al velatorio del embajador ruso asesinado en Ankara #22Dic

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, acudió este jueves al velorio del Embajador ruso, Andréi Kárlov, que se cleebró en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, en Moscú.

El jefe del Kremlin depositó un ramo de rosas rojas a los pies del féretro y se sentó entre la viuda y el hijo del diplomático asesinado, con los que habló mientras sonaba música fúnebre.

Putin -que aplazó hasta mañana su rueda de prensa anual para asistir a las exequias- no intervino en el acto y se retiró poco antes de su conclusión, aunque se espera que acuda a la misa fúnebre que se celebrará más tarde en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, la principal iglesia ortodoxa del país.

El patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill, oficiará la misa en memoria del diplomático asesinado, que será enterrado esta misma tarde.

El Presidente concedió ayer a Kárlov de manera póstuma el título de Héroe de Rusia, la máxima distinción del país, y calificó el homicidio del Embajador como una provocación destinada a abortar la normalización de las relaciones ruso-turcas y entorpecer el proceso de paz en Siria.

Andréi Kárlov fue tiroteado este lunes por un policía turco de 22 años durante la inauguración de una exposición de fotografías y falleció poco después en un centro médico de Ankara, Turquía.

“No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria”, fue lo que el asesinó gritó antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad turcas.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...